Principal

Convocan a evento en defensa del INE

sábado, 12 de noviembre de 2022 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net Ensenada, B. C.

La organización México Unido convocó a la ciudadanía ensenadense a participar en la manifestación de apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE) este domingo 13 de noviembre a las 10 de la mañana en el Parque Revolución.
Este tipo de manifestaciones se estarán realizando en distintas ciudades de México y Estados Unidos en la misma fecha y horario antes mencionados.
En el caso de Ensenada también algunos ciudadanos están convocando a realizar una caravana automovilística que iniciaría en el mencionado parque sin que se haya definido el recorrido de la misma.
De acuerdo a la convocatoria se pide a los asistentes acudir con una prenda de color rosa y evitar los colores y emblemas de partidos políticos.
Las movilizaciones se promueven en rechazo a algunos puntos de la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, particularmente lo que afectaría la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE).
México Unido publicó un listado de las ciudades mexicanas y norteamericanas donde se realizarán estas reuniones y en el caso de Baja California están incluidas Tijuana, Mexicali y Ensenada.

También en usa
Estas movilizaciones las promueven líderes empresariales, legisladores, ciudadanos, así como México Unido y otras cincuenta organizaciones civiles y también se han sumado los partidos políticos opositores al actual gobierno federal.
La marcha principal se realizará en la Ciudad de México, del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, anunciándose que el único orador será José Woldenberg, quien fue el primer presidente del INE.

 

...