Principal

Deben los modelos educativos estar enfocados al ser humano: Beltramo

sábado, 12 de noviembre de 2022 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los modelos educativos de las escuelas deben estar enfocados en el ser humano, señaló Carlos Beltramo, investigador, académico y experto en Educación de la Universidad de Navarra, en España.
Durante su visita a Cetys Universidad, el experto ofreció una jornada en la que abordó cómo trabajar en la formación desde la docencia y aclaró elementos sobre el humanismo y el llevar a cabo una formación integral. 
El experto señaló que tener una comprensión más humana de la labor educativa es muy importante, porque de ella depende el servicio educativo que se ofrece desde las escuelas.
“La diferencia entre las buenas y las malas universidades pasa por cómo tratan a la persona humana, por ejemplo, si vas a Harvard, esos estudiantes se la creen al 100 por ciento, lo demás es todo igual, mismo equipo, incluso otras escuelas están mejor equipadas, pero tienen una narrativa clara, una autopercepción que se transmite a los alumnos”, destacó. 

Certificación humanista
José Luis Espinosa, director del Instituto para la Formación Integral (Inifn) en el campus Tijuana, mencionó que esta jornada significa el comienzo de una certificación con enfoque en el ser humano para el profesorado de las áreas de Humanidades de los tres campus.
Así como docentes del área Psicopedagógica en las Preparatorias, así como de los colaboradores de los Centro de Desarrollo Estudiantil (CEDE), quienes buscarán desarrollar proyectos como de alfabetización afectiva.
Al respecto, comentó la necesidad de entender al estudiantado desde una perspectiva integral, pues si la institución busca la formación de personas, entonces se debe entender qué significa ser persona.
Con ello, dijo, Cetys Universidad reforzará el humanismo que lleve a la consolidación de un nuevo modelo educativo y, en ese sentido, proceder a la certificación en humanismo a académicos y colaboradores que tratan directamente con estudiantes.


 
 

...

Galería de fotos