Principal

Elabora artista mural de Ariadna Fernanda, víctima de feminicidio

sábado, 12 de noviembre de 2022 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Como un homenaje a Ariadna Fernanda, joven asesinada y cuyo cuerpo fue encontrado en el Estado de Morelos, Javier Ponce Ponce realizó un mural adornado con girasoles en la barda de un lote baldío en la colonia Popular 89. 
El rotulista y muralista compartió que, luego del mural realizado en honor a Debanhi Escobar, la joven que desapareció en una carretera en Nuevo León, hace algunos meses, un grupo de jóvenes mujeres se acercó a él para realizar esta pintura.
Reconoció que encontrar el espacio para realizar el mural fue difícil, ya que la gente no accede de manera voluntaria, por lo que optaron por un previo abandonado, del que los vecinos aseguran que los dueños están fuera de la ciudad, por lo que se atrevieron a utilizarlo momentáneamente. 

Trabajo de dos días
Ponce Ponce mencionó que le llevó dos días y medio realizar el mural, desde el proceso de limpiar, lavar y dejar secar la barda, hasta pintar el fondo y comenzar a dibujar la imagen para empezar a rellenar, trazar y difuminar el dibujo. 
Se trata, dijo, de un diseño propio que elaboró gracias a los materiales que le proporcionaron las jóvenes, además de algunos datos de Ariadna Fernanda, como su gusto por los girasoles, con lo que creó un fondo azul para acompañar los girasoles que adornan el dibujo. 

Lamenta hechos
El muralista lamentó la situación de violencia que actualmente se vive en México y del que, dijo, tanto hombres como mujeres han sido víctimas, por lo que aseguró que este tipo de homenajes son un tipo de llamado a las autoridades para que se haga justicia en estos casos. 
Llamó también a los padres de familia a cuidar tanto de sus hijas como de sus hijos, pues la situación no es exclusiva de un solo lugar, sino que se está viviendo en todo el país. 

...

Galería de fotos