Principal

Multan a vecinos de colonias por obstrucción de banqueta

sábado, 12 de noviembre de 2022 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Por obstrucción del paso peatonal o vehicular, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), adscritos a la Policía Ecológica, sancionaron a personas en el fraccionamiento Los Encinos, Valle Dorado y colonia ex ejido Chapultepec. 
La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza, indicó -con base al informe- que oficiales atendieron un reporte de C-4, sobre trabajos de mecánica que eran realizados en la vía pública de la privada Ónix, de la primera demarcación referida. 
Se percataron que frente a un domicilio estaba un automóvil en el carril de acotamiento, sin las dos llantas frontales, a lo que Óscar “N”, manifestó que llevaba dos días reparándolo, pero se comprometía a armar el carro y no utilizar ese espacio. 
Por otra parte, en el bulevar Zertuche, del fraccionamiento Valle Dorado, atendieron otro reporte ciudadano, pues a las afueras de una vivienda observaron dos montículos de escombro y basura.
Al  entrevistarse con Francisco “N”, les dijo que es arquitecto y la construcción estaba casi terminada, pero no tenía espacio adentro para dejar los montículos, por lo que se comprometía a limpiarlo para no tener problemas con los vecinos. 
En la calle Morelos del ex ejido Chapultepec, agentes fueron informados que había una construcción en proceso, y había siete montículos de tierra los cuales obstruían el paso peatonal.  
Diego “N”, de 58 años de edad, expuso ser el arquitecto de la obra, asegurándoles a los policías municipales que retiraría los montones para no generarles más molestias a los vecinos. 

Infraccionados
Como resultado de dichas intervenciones, se desprendieron las boletas de infracción por las faltas cometidas, así como la explicación a los entrevistados de los pasos para el cumplimiento de las mismas. 
Para finalizar, Monreal Mendoza reiteró a la comunidad utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, para realizar el debido procedimiento de los reportes ciudadanos por faltas al medio ambiente.

 
 

...