Principal

Se hunde sardinero con valor de 5 mdd

La embarcación pesquera con base operativa en este puerto pero con tripulación oriunda de Guaymas, Sonora, zozobró frente a las costas de Ensenada
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B.C.

Sin ningún fallecimiento que lamentar, pero con pérdidas económicas estimadas en cinco millones de dólares, se reportó del hundimiento de un barco sardinero durante la tarde del jueves pasado frente a las costas de Ensenada.
La tripulación del ‘Salgari’, integrada por cinco pescadores originarios de Guaymas, Sonora, logró ponerse a salvo antes de que naufragara su navío, gracias a que fueron auxiliados por otra embarcación.
León Tissot Plant, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera de Guaymas, declaró al portal Meganoticias, que la pérdida del sardinero asciende a poco más de cinco millones de dólares.
“Muy lamentable, es una pérdida importante, las profundidades son grandes, así que lo más probable es que sea muy difícil recuperarlo, lo bueno es que no hay pérdidas humanas; trae tripulación de aquí de Sonora, el barco estuvo aquí, lo tuvimos registrado en una empresa de Guaymas”, señaló.
El hundimiento del pesquero ‘Salgari’ ocurrió cuando capturaba sardina en aguas del municipio de Ensenada, entre las zonas conocidas como Punta Banda y Punta China, frente al sitio llamado Piedra Soledad.

SALVADOS POR OTRO BARCO
Las imágenes de un vídeo publicado en redes sociales y que fue captado desde una lancha cercana, muestran el momento en que la embarcación pesquera se fue a pique en pocos minutos.
El mencionado sito web señaló que el capitán del sardinero solicitó auxilio por radio, en el momento que una importante cantidad de agua de mar comenzó a introducirse y los sistemas de achique fueron rebasados.
El barco se reclinó sobre un costado, al parecer por el peso de su carga al tiempo que la proa comenzó a zozobrar hasta que perdió la flotabilidad.
A la fecha, las autoridades marítimas no han proporcionado información relacionada a este suceso.

 

...

Galería de fotos