Principal

Anuncia Ayala otros 50 mdp para bacheo

lunes, 14 de noviembre de 2022 · 01:49

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con los 49 millones de pesos (mdp) recaudados hasta septiembre pasado por la regularización de autos de procedencia extranjera, y la asignación de otros 15.7 mdp por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se fortalecerá el programa de rehabilitación de vialidades en este puerto.
Durante un recorrido para constatar el avance de la construcción de los puentes en el tramo carretero Chapultepec-Maneadero, el presidente municipal Armando Ayala Robles, precisó que con estos recursos se repararán más calles, como lo estableció el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador a través de un decreto.
Subrayó que, con este segundo paquete, se podrán rehabilitar un aproximado de 18 mil metros cuadrados de vialidades en distintos puntos de la mancha urbana.
Con acciones como esta, agregó, el gobierno de Ensenada estará cada vez más cerca de alcanzar la meta de mejorar 3 mil arterias de la ciudad.

LICITAN TERCERA ETAPA
En cuanto a las obras en el tramo Chapultepec-Maneadero, el alcalde refirió que actualmente está en ejecución la segunda etapa, en la que se invierten por parte del gobierno federal un monto cercano a los 234 millones de pesos.
Indicó que la tercera etapa se encuentra en licitación y en ésta se ejercerán 450 millones de pesos.
En compañía del regidor Sergio Ayala Laveaga y del director de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentori, el primer edil reiteró que los recursos de la tercera etapa están asegurados, pues actualmente se encuentra en licitación por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
“La tercera etapa es la de colocación de los pavimentos, por lo que se prevé que en los primeros meses del 2023 comiencen los trabajos en esta zona, que mejorará la movilidad vial”, afirmó.

 

 

...