Principal

Se encargará Sidurt de la obra para reparar biblioteca Juárez

lunes, 14 de noviembre de 2022 · 01:47

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net Ensenada, B. C.

Para resolver el problema de falta de iluminación de la Biblioteca Pública Estatal Benito Juárez tendrá que cambiarse todo el techo del lugar y sustituir el cableado eléctrico, luego de casi doce años que no se le dio mantenimiento adecuado a ese inmueble. 
Alma Delia Ábrego Ceballos, secretaria de Cultura en Baja California, indicó que la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt) ya hizo el análisis técnico y económico para atender el problema y en el transcurso de esta semana se tendría la fecha para el inicio de las reparaciones. 
Señaló que el techo de la biblioteca tiene que cambiarse totalmente, lo mismo que la red del sistema eléctrico el cual debido a las filtraciones del agua ha quedado inservible en todo el inmueble.  
indicó que dentro del presupuesto de 30 millones de pesos asignados en este ejercicio a la infraestructura cultural en Baja California se aplicarán los fondos para esta reparación y señaló que, así como se encontró dicha biblioteca al inicio de la administración están varios de los recintos culturales de la entidad. 

PRONTA LICITACIÓN
Ábrego Ceballos manifestó el compromiso de que pronto iniciará la atención del problema de la biblioteca Benito Juárez y solamente se está en espera de que la Sidurt inicie los procesos de licitación y adjudicación de los trabajos. que se estima tendrán un costo de más de medio millón de pesos. 
Señaló que problemas similares de grandes filtraciones de agua en techos y paredes se tenían en el Centro Estatal de las Artes de Ensenada, sitio en el que ya iniciaron las reparaciones las cuales estarán concluidas para el mes de febrero del siguiente año.    

 

 

...