Principal

Temen deslave en calle de El Sauzal

lunes, 14 de noviembre de 2022 · 01:27

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Habitantes de la delegación El Sauzal de Rodríguez, temen que se ocasione un derrumbe como consecuencia de una fuga de aguas blancas, que estuvo registrándose durante tres meses en las calles Cuarta y H. 
Uno de los residentes, quien prefirió reservarse sus datos personales, dijo que tras diversos reportes, hasta el pasado viernes fue atendido el tiradero por personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).
Aunque fue controlado el desperdicio de agua, indicó que las filtraciones generadas en el tramo vial que se localiza en una parte alta del poblado, ocasionaron que el terreno se reblandeciera, formándose lodo cuesta abajo entre domicilios. 
Tras los trabajos llevados a cabo por empleados del organismo estatal, en el cruce de las calles antes referidas quedaron atravesados los escombros de la losa de concreto que fue retirada, mientras que la excavación rellena con tierra. 

Comparen evidencia 
Durante la mañana del pasado sábado, uno de los colonos compartió una imagen en la que se mostraba un reciente desgajamiento del cerro donde está formada la calle H, a escasa distancia de viviendas. 
El ciudadano expresó su preocupación, pues las condiciones de dicho terreno no son favorables, lo que podría agravarse con la temporada de lluvias que generalmente se registra en invierno, en esta región.

 

...

Galería de fotos