¿Cómo Implementar un Curso de Inglés Corporativo como CEO?

martes, 15 de noviembre de 2022 · 11:26

El CEO es el máximo ejecutivo que se encuentra dentro de una empresa. Las personas con alma de líder aspiran a estos cargos y debemos saber cuál es la importancia de que se implemente en tu empresa un curso de inglés corporativo.

Nuestro propósito como empresa es crecer y el mercado cada vez está más globalizado lo que implica que en muchas oportunidades nos contactes personas interesadas en nuestro negocio y que son oportunidades que no debemos dejar pasar.

Preply proporciona inglés para empresas, una estrategia que se ha considerado como el idioma internacional de los negocios. De allí nace la validez de que los empresarios comiencen a aplicar planes corporativos para enseñar esta lengua a sus empleados.

¿Cómo lograr que los empleados se interesen?

Aunque no se crea, son muchas las empresas que invierten en cursos para que sus trabajadores aprendan inglés y no lo consiguen. El secreto consiste en que se les genere la necesidad de hablarlo.

Muchos empleados se ven limitados porque siente esta petición de parte de sus jefes como una imposición y la idea es que debe estar convencido de que es algo que necesita, de lo contrario, nunca pondrá de su parte para aprender el idioma.

Lo anterior hace necesario que este curso esté enfocado en conversación, donde haya situaciones en los trabajadores sientan la necesidad de comunicarse.

La importancia de preparar a tus empleados en inglés

Contar con un personal que maneja inglés agrega valor a tu empresa y al invertir en la capacitación de la persona se incrementa la productividad de la empresa. Es un ganar por donde quiera que se le mire.

También está comprobado que un curso corporativo de inglés mejora la comunicación y las relaciones laborales. Las exposiciones en el trabajo serán mucho mejores porque esta capacidad nos ayuda a perder el miedo de hablar en público.

Por supuesto que lo más importante para una empresa es que el inglés corporativo te abre las puertas a otros mercados. Este idioma te servirá para expandir tus negocios y afianzar tus relaciones no solo con el comercio anglosajón, sino también europeo.

Tendrás un mayor acceso a la información

Para nadie es un secreto que la mayoría de la información que circula en la web está escrita en inglés, así que el hecho de que nuestros trabajadores dominen este idioma nos permitirá acceder a más conocimiento y, en consecuencia, a mejorar la calidad del trabajo.

El CEO de una empresa investiga cuáles son los mejores cursos corporativos que hay en el mercado y apuesta por uno que aporte una verdadera capacitación al personal.

También es importante que los empleados estén informados. Es recomendable hacerlos tomar conciencia de la importancia de manejar el inglés en los tiempos actuales y explicarles que esto no solo traerá valor a la empresa, sino que beneficiará al trabajador en su vida personal.

Las clases corporativas de inglés para empresas abundan y si queremos estar a la par de la competencia tenemos que estar al nivel de las nuevas exigencias de la sociedad. Como jefes el mayor aporte que podemos brindarles a nuestros empleados es la capacitación. Aprender inglés actualmente, más que una alternativa es una necesidad.

Hacer un repaso por todas las oportunidades de inglés corporativo, elegir el que nos parezca mejor y luego notificarles a los empleados la decisión que se ha tomado y por qué es tan importante para sus vidas es algo de lo que el CEO debe encargarse. Como se dijo, vivimos en un mundo globalizado en el que si no estamos al nivel de las exigencias podemos contar con un fracaso seguro.

...