Principal

Entregó Marina los premios del deporte

La ceremonia se llevó a cabo en un exclusivo hotel de la ciudad de Ensenada, este lunes; la mandataria enfatizó que estos cheques sí tienen fondos
martes, 15 de noviembre de 2022 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En el marco de la entrega del Premio Estatal del Deporte 2022, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda afirmó este lunes que terminaron los tiempos de entrega de cheques sin fondo y de promesas huecas para las y los atletas bajacalifornianos.
La mandataria estatal lo señaló durante su discurso, luego de entregar las distinciones durante su visita a Ensenada, en los rubros de Mejor Atleta, Mejor Entrenador, y para los mejores atletas con algún tipo de discapacidad. 
Ávila Olmeda aseguró que llegó a su fin “aquellos vergonzosos tiempos” en los que los atletas tenían que hacer colectas en la calle, además de pedir prestado al no haber presupuesto ni viáticos, que llevaba a las y los participantes “a dormir en el suelo”.
“Se acabaron los tiempos de los cheques sin fondo y las promesas huecas. Tengan la seguridad de que estos cheques sí tienen fondos y, también, que no volveremos a ver esas tristes imágenes de nuestro centro de alto rendimiento abandonado, sucio y con la yerba crecida”, dijo. 
En la administración pasada, la situación fue denunciada por la halterista Aremi Fuentes, así como por el arquero Luis “Abuelo” Álvarez, a lo que el equipo de Jaime Bonilla Valdez admitió en su momento que no había dinero para los pagos. 

Las personas premiadas 
La gobernadora encabezó la entrega para reconocer el esfuerzo a deportistas, entrenadores y promotores deportivos: el ganador del Primer Lugar en la categoría de Deportista del Año fue para Álvaro Beltrán, experimentado raquetbolista.
El segundo y el tercer puesto lo obtuvieron la gimnasta Natalia Escalera y la representante de halterofilia Emmy Velázquez, respectivamente.
Como parte de la ceremonia, reconoció a Embotelladora del Fuerte, institución que obtuvo el premio a Aliado Estratégico de Año, debido a su participación para promover el deporte y la actividad física entre la comunidad. 
En la categoría de entrenador fueron premiados Héctor Depestre, de Canotaje; Pavel Oceguera, de gimnasia artística, José Manuel Loyola de Remo. 
En la categoría de atletas con discapacidad, el primer lugar correspondió a Karina Martínez, de boccia; el segundo puesto para Shantal Cobos, de Atletismo; y el tercer lugar tocó a Fabián Cázares, de natación. 
Por último, la distinción de atleta juvenil correspondió a la nadadora Abril Sukey Ariel; la dirigente deportiva para Lorena Posada, en remo; el promotor deportivo del año para Alfredo Palazuelos;  y la atleta infantil del año fue para Alexandra Sartie.

 

...