Principal

Rescata Casa Hogar del Anciano a abuelita abandonada y enferma

martes, 15 de noviembre de 2022 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net Ensenada, B. C.

Sola y abandonada en un cuartucho, la señora María Dolores Grajeda Reyna de 85 años de edad, fue rescatada por personal de la Casa Hogar del Anciano de Ensenada, sitio donde a partir de ayer lunes tiene su nueva residencia.
Vecinos del lugar donde vivía Lolita -como ella misma se nombra-, le ayudaban con comida, ropa y algunas atenciones, sin embargo, la mujer -que no puede caminar por tener atrofiadas sus piernas desde hace muchos años-, requería de mayores y mejores cuidados.
Por ello los propios vecinos dieron aviso a la Casa Hogar del Anciano de Ensenada, institución que inició los trámites y las gestiones para ir por la octogenaria mujer quien con un ánimo envidiable reparte bendiciones y sonrisas a quienes la han apoyado.
Ayer lunes, un par de enfermeros y la directora de la Casa Hogar del Anciano, Hermana Gloria Estrella Pérez, acompañados de personal de Seguridad Pública Municipal, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos acudieron por Lolita para trasladarla a su nueva vivienda.
Lolita refiere que lleva tantos años sola que no recuerda cuantos son, asegura no tener familiares y relata que vivía de vender algodones de azúcar, pero una mujer -cuyo nombre no recuerda-, ofreció ayudarla y lo que hizo fue quitarle su máquina para hacer dichos dulces.
Luego de ser rescatada del lugar donde vivía, Lolita fue llevada a la Ryerson y calle 17, sede del asilo de ancianos, lugar en donde fue recibida amable y cariñosamente por los otros asilados. 

Muchos casos iguales
Hay muchas solicitudes de este tipo, explicó la Hermana Gloria Estrella, numerosos casos de abandono de adultos mayores, más no todos pueden ser atendidos.
Con la señora María Dolores Grajeda Reyna hubo el espacio y la oportunidad, más no siempre es así pues nuestra capacidad es limitada y está permanentemente al máximo, concluyó la directora.

 

...

Galería de fotos