Principal

Restringen tránsito de vehículos por la carrera Score Baja 1000

martes, 15 de noviembre de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B.C.

Un carril del bulevar Costero y distintas calles de la delegación Zona Centro permanecerán cerradas al tránsito vehicular del 14 al 20 de noviembre con motivo de la edición 55 de la carrera fuera de camino Baja Mil.  
Pedro Antonio Lemus Camacho, comandante de Tránsito, informó que de lunes a domingo permanecerá cerrado el carril del bulevar Costero con orientación de sur a norte entre las calles Club Rotario y Castillo, frente al Riviera del Pacífico.
Indicó que entre el miércoles y el jueves se realizará la revisión mecánica de los vehículos de competencia y se restringirá el paso en ambos días en Club Rotario, en la calle Primera hasta la Riveroll. 
Para el viernes 18 de noviembre, añadió, habrá un cierre parcial a partir de las 02:00 horas entre Club Rotario, calle Primera, Riveroll hasta Ámbar y Prolongación Ruiz, debido a la salida de las motocicletas y carros.
De ese día hasta la media noche del 20 de noviembre, dijo, estará cerrado al paso en el libramiento Ensenada hasta la calle Maclish de la colonia Rosas Magallón por el tránsito de los vehículos de competencia.
El comandante manifestó que la seguridad del evento será reforzada por 70 elementos, de ellos 25 son agentes municipales, otra cantidad igual de elementos de la unidad turística y 20 oficiales de Tránsito.
La información del comité organizador refiere que a las 02:00 horas del viernes se dará el banderazo de salida a las motocicletas, mientras que a las 08:00 horas tocará el turno a los vehículos de cuatro ruedas.

HASTA EL DOMINGO
El evento, así como el operativo, concluirán la media noche del próximo domingo y la circulación se regularizará de manera paulatina en las distintas vialidades antes mencionadas.
Para finalizar, Lemus Camacho exhorto a la población y a los espectadores para que respeten los señalamientos e indicaciones de los oficiales, también evitar situaciones que pongan en riesgo la vida o terceras personas.
A los automovilistas a consejo utilizar calles alternas a las que estarán cerradas y salir con tiempo hacia sus destinos.

 

...