Principal

Tiene ya dos meses fuga de agua en Zona Centro

martes, 15 de noviembre de 2022 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Desde hace -aproximadamente- dos meses y a pesar de reportes ciudadanos, una fuga de aguas blancas se ha registrado sobre la calle Sexta, entre las avenidas Mar y Castillo, de la Zona Centro. 
En atención a una queja hecha por un lector, El Vigía acudió a dicho sitio, constatándose que había un tiradero a escasos metros del puente de dicha vialidad, lo que abarca el par de carriles de circulación vehicular de oriente a poniente. 
Se observó que los escurrimientos son emanados -sobre todo- a través de las orillas de una losa de concreto que se localiza en el carril derecho, con encharcamiento hasta el cruce formado con la avenida Castillo.
Residentes del área consultados durante la visita, estimaron que dicha situación tiene entre 2 y 3 meses, lo que han reportado a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).  

No aparece la Cespe
Hasta la fecha no ha acudido algún empleado del organismo paraestatal, por lo que señalaron que sigue desperdiciándose el agua, además de generarse filtraciones, lo que representa un riesgo de socavón. 
Por último, hicieron un llamado a la autoridad competente –de la Cespe- para que atienda dicha problemática registrada en plena ciudad, en una vialidad transitada por habitantes y visitantes. 

 

  
 

...