Principal

Avanza trabajo en la Transpeninsular

Informa la delegación de la SICT que las obras en puentes y carreteras en el tramo Chapultepec-Maneadero marchan según el programa
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer que con base en el programa de obra, continúan las labores comprendidas en la segunda etapa para la modernización de la carretera Transpeninsular, tramo Chapultepec-Maneadero. 
Información proporcionada por personal de la dependencia federal en la entidad indicó que en los puentes San Carlos y Sin Nombre actualmente se trabaja con el detallado de los remates de los muros mecánicamente estabilizados.
También, las cuadrillas de personal efectúan maniobras para la formación de guarniciones y la colocación de base para carpeta; en ambos puntos de la vialidad, se mantiene el tránsito vehicular regular con apoyo de la desviación ahí habilitada. 
De manera simultánea, en el puente Chapultepec se lleva a cabo el colado de losas, así como la compactación de la tierra armada, preparación de accesos al puente y armado de escamas.

Reducir velocidad
El Centro SICT Baja California reiteró el llamado a los automovilistas, a moderar la velocidad en las desviaciones que se ubican en la zona de obras, donde no deben exceder los 20 kilómetros por hora.
Como se dio a conocer con anterioridad, las labores en los puentes San Carlos y Sin Nombre, iniciaron a finales de junio del año en curso, mientras que el llamado Chapultepec, a mediados de agosto.  
De acuerdo a datos oficiales, para la segunda etapa de la obra prioritaria que actualmente está en ejecución, se invierte un monto de –aproximadamente- 234 millones de pesos, derivados del gobierno federal.

 

...

Galería de fotos