Principal

Piden a diputados incluir hospital del IMSS

miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 00:00

Gerardo Sánchez/ELVIGÍA
gsanchez@elvigia.net Ensenada. B. C.

En escrito dirigido al diputado federal Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la LXV Legislatura, el XXIV Ayuntamiento solicitó se incluya en el presupuesto 2023 la construcción del nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada.


Algunos de los argumentos expuestos en el escrito señalan la saturación de los servicios médicos del IMSS en el municipio, así como la necesidad de especialidades y subespecialidades para los derechohabientes locales.


Se destaca, además, que el presupuesto inicial anunciado para dicho hospital, clínica familiar, centro de seguridad social y campo de beisbol, era de 850 millones de pesos en la primera etapa.


El escrito firmado por el alcalde Armando Ayala Robles, atiende un punto de acuerdo establecido por el Cabildo de Ensenada, ante la información de que debido a los retrasos en garantizar la certeza jurídica del predio donde se realizaría esa obra, el recurso para el proyecto del IMSS quedó fuera del gasto federal para 2023.

 

COSTARÍA 2 MIL 700 MDP
Al respecto, la delegada regional del Seguro Social, Desireé Sagarnaga Durante, informó el pasado 8 de noviembre que, si bien no se alcanzó a incluir dicho proyecto en los recursos federales 2023, se continúan los trabajos de pre-inversión en el área de infraestructura inmobiliaria del IMSS, en miras de poder registrar la obra ante la Secretaría de Hacienda.


Esto, enfatizó la funcionara del Seguro Social, en la búsqueda de conseguir una partida extraordinaria que permitiera iniciar los trabajos de construcción, cuyo costo total se estima en dos mil 700 millones de pesos.

 

...