Principal

Signa Imjuvens un convenio con UTT

miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 00:00

Redacción/El Vigía
Ensenada, B. C.

Como parte de la red de colaboradores, el Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens) firmó un convenio con la Universidad Tecnológica de Tijuana campus Ensenada (UTT), con el cual formalizan diversas acciones en pro de alumnado.
Ana Lucía Salas Galaviz, titular de la paramunicipal comentó que es el sexto convenio que se firma este año, con el fin de establecer lazos colaborativos con las instituciones educativas y, en este caso, el Imjuvens y la UTT realizarán diferentes actividades conjuntas.
En primera instancia, explicó, “haremos talleres, conferencias y capacitación para los y las estudiantes, así como abrir las puertas de la Casa Municipal para que éstos realicen su servicio social y las prácticas profesionales en las instancias de este nivel de gobierno”.
Al respecto, Salvador Morales, rector de la UTT y Edgar Flores, director del campus Ensenada, indicaron que en la localidad tienen las carreras de Biotecnología, Procesos Bioalimentarios, Gastronomía e Innovación de Negocios y Mercadotecnia.

Su primera experiencia laboral 
Por lo anterior, dijeron esperar que el alumnado pueda obtener facilidades para colocarse como practicantes en las áreas correspondientes y que puedan aplicar sus conocimientos, además de obtener su primera experiencia dentro del campo laboral o fortalecer sus valores con el servicio social o comunitario.
En ese sentido, Salas Galaviz informó que de enero a la fecha un total de 450 estudiantes de preparatoria y nivel superior, además que hasta ahora los convenios con Juventudes BC, Colegio Vizcaya, Universidad Vizcaya, CBTA 198, Conalep y la primaria Miguel Hidalgo han beneficiado a la comunidad escolar.
Respecto al convenio con la escuela primera, la directora de Imjuvens explicó que la dirección del plantel solicitó una serie de pláticas, talleres y actividades interactivas para los adolescentes del sexto grado.

 

...