Principal

Apoyaría senadora en la dignificación de policías del país

jueves, 17 de noviembre de 2022 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ciudad de México.

La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge reiteró este miércoles su apoyo a la dignificación de los policías, quienes diariamente arriesgan su integridad para proteger la vida y los bienes de las y los mexicanos, y que han sido abandonados por el actual gobierno.
La legisladora señaló que los cuerpos policíacos han sufrido el retiro de recursos para equipamiento y capacitación. 
Un grupo de policías provenientes de todo el país se presentaron en el Senado de la República con el fin de solicitar apoyo para realizar las reformas tendientes a fortalecer sus derechos y que se les brinde acceso a un mejor nivel de vida, así como para proteger a sus familias.
Gina Cruz dijo que han recibido a un grupo de personas pertenecientes a la Confederación Nacional de Policías, y policías organizadas de todo el país, mientras que afuera de las instalaciones de la Cámara de Senadores se encontraban alrededor de 600 elementos, entre policías, peritos, custodios y fiscales provenientes de toda la república.

PRESENTÓ PROYECTO
La senadora recordó que el 2 de septiembre del 2020 presentó un proyecto de decreto por el que se reforma el Artículo 123 Apartado B, fracción XIII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el cual sigue pendiente de ser dictaminado. 
En dicha iniciativa se propone establecer que en caso de que la autoridad competente determine la separación del cargo de agentes del Ministerio Público, los peritos y los miembros de las instituciones policiales de la Federación, las entidades federativas y los municipios, como autoridades responsables, deberá pagar la indemnización y prestaciones correspondientes al afectado y deberá reincorporarlo al servicio que había desempeñado.

 

...