Principal

Atendieron quejas por socavones en vialidades de Piedras Negras

jueves, 17 de noviembre de 2022 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), atendió temporalmente los reportes por socavones y zanjas en distintos puntos de la colonia Piedras Negras, como consecuencia de fugas de aguas blancas, así como previas reparaciones. 


Mediante un recorrido realizado por El Vigía, se constataron las labores de reparación llevadas a cabo en recientes días, sobre los cuatro hoyancos que estaban formados alrededor de la escuela primaria Piedras Negras. 


Se observó que en la calle Nueva Rosita, tanto en las esquinas formadas con las calles Matamoros y Venustiano Carranza, como enfrente del plantel escolar, fueron cubiertos con tierra los sitios donde se había colapsado parcialmente la superficie de concreto hidráulico. 


Como se dio a conocer anteriormente, ciudadanos consultados en el sitio señalaron que dicha problemática se ha registrado durante los últimos dos años, pues en diferentes tramos y veces se ha colapsado el tubo de la red de distribución de agua. 


Refirieron que se trata de una tubería –al parecer- de asbesto que llegó al fin de su vida útil, a lo que empleados del organismo paraestatal acuden a repararla parcialmente, sin contemplarse la reposición total del tubo.  


Por otra parte, en la misma colonia, de manera provisional fueron atendidas las quejas por tres zanjas abiertas sobre la calle Parras de la Fuente, desde la calle Nueva Rosita hasta Constituyentes de 1917.

 

Granito y tierra
Con granito y tierra fue rellenado el hoyanco formado en el cruce de las calles Parras de la Fuente y Nueva Rosita, que abarcaba 2.5 por 3.5 metros del carril derecho de circulación de oriente a poniente, así como de norte a sur. 


De igual manera fueron cubiertas con dicho material otras dos excavaciones hechas pocos metros cuesta abajo; una ocupaba 6 por 9 metros del carril de oriente a poniente y parte del carril opuesto, y otra de menor tamaño, que se localiza entre ambos carriles de circulación. 

 

  
 

...

Galería de fotos