Principal

Culmina en Mexicali Exposición de Artes Visuales 2022 de Cetys

jueves, 17 de noviembre de 2022 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 
Con la inauguración de la Colección Cetys-Sinergia en la Casa de la Cultura de Mexicali, concluyó la segunda edición de la Exposición Internacional de Artes Visuales y Encuentro de Artistas, Sinergia 2022.


Natalia Silva Paz, coordinadora de Difusión Cultural en Cetys Universidad campus Mexicali, destacó que con la inauguración de la colección concluyó la semana de actividades en la que participaron 25 autores de diferentes partes del mundo, compartiendo su talento y experiencias en los tres campus universitarios.  


Con este tipo de actividades, detalló, la institución académica impulsa el incremento de espacios para la difusión artística en la región Cali-Baja, facilitando el acceso al arte y la cultura de los habitantes de la frontera norte y contribuyendo a posicionar a Baja California como referente internacional en temas relacionados con este ámbito.


Recordó que del 31 de octubre al 04 de noviembre, exponentes originarios de Reino Unido, India, Canadá, Italia, Alemania, Líbano, España, Omán, Perú, Argentina y México participaron en workshops, mesas de diálogo con estudiantes y charlas entre artistas, exposiciones de obra y exhibiciones culturales. 


“Es gratificante la experiencia que vivimos en el campus universitario, el ver a nuestra comunidad estudiantil entusiasta al participar con los artistas internacionales, indagando, cuestionando e intercambiando ideas, ese es el mejor resultado, es lo que logramos como institución educativa”, compartió. 

 

Hasta el día 25
La académica añadió que las obras que integran la colección donada por los artistas a Cetys Universidad estará abierta al público en la galería Rufino Tamayo de la Casa de la Cultura de Mexicali hasta el 25 de noviembre. 


Finalmente, mencionó que Sinergia se organizó por primera vez en 2019, como un espacio de expresión e intercambio de ideas a través del lenguaje artístico en el que se reconoce la importancia y se fomenta la práctica del arte entre la comunidad estudiantil y general.

 
 

...

Galería de fotos