Principal

Cumple un mes rejilla del pluvial colapsada

jueves, 17 de noviembre de 2022 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Sin ser reparada o sustituida, se cumplió un mes desde el colapso parcial de una rejilla de alcantarillado pluvial que se localiza en el cruce formado entre la avenida Reforma y calle Emiliano Zapata, de la colonia Escritores. 


Tras dos publicaciones en las que se señalaba dicha situación, El Vigía acudió al sitio para observar que la estructura de metal seguía dañada, lo que dificulta el tránsito de peatones y automovilistas, además de representar un riesgo de accidentes. 


Como se dio a conocer con anterioridad, la problemática fue originada alrededor del pasado 15 de octubre, cuando parte de la reja –competencia del gobierno municipal- se quebró con el paso de unidades móviles.   


El hoyanco se formó casi en el centro del cajón de concreto -de uso pluvial-, por donde regularmente atraviesan los vehículos que circulan desde el oriente de la calle Escritores al surponiente de la avenida Reforma. 


Inicialmente, en el espacio dañado de la rejilla fue colocada una llanta, con la finalidad de hacerlo más visible y advertir a las personas que por ahí atraviesas, tanto a pie, como a bordo de vehículo.

 

Sin señalamiento
Después, el mismo sitio con el neumático incrustado fue señalizado con cuatro botes de metal alrededor -rellenados con tierra-, palos de madera y una cinta de plástico color amarillo. 


Cabe agregar que ese cruce es utilizado por residentes y visitantes de las colonias Escritores y Aeropuerto, así como el fraccionamiento Villas del Real, primera sección, por mencionar algunas de las localidades contiguas. 

 
 

...

Galería de fotos