Principal

Genera Baja 1000 ocupación hotelera del 95%

jueves, 17 de noviembre de 2022 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net Ensenada, B. C.

Con la celebración de la tradicional carrera fuera de camino Baja 1000, se tendrá un excelente cierre de la temporada turística alta en Ensenada, pues además de las tres mil personas que participan en la organización y desarrollo de esta competencia automovilística, también llegan a la ciudad un alto número de espectadores.


Víctor Celis Dueñas, presidente de Proturismo Ensenada, informó que se tienen registrados a 287 equipos en las diferentes categorías, y se estima que en promedio cada piloto es acompañado por doce personas más.


Asimismo, señaló que desde fines del mes de octubre se realizan en el municipio los recorridos previos a la carrera, lo que permite que en la ciudad y los puntos rurales que comprenden la ruta se genere una importante derrama de recursos durante esos días.


Indicó que, en promedio, los principales hoteles de la zona turística reportan una ocupación del 95 por ciento en la presente semana, y se espera que en vísperas de la competencia se tenga una ocupación total.

 

SALIDA Y META EN ENSENADA
Destacó que en esta edición, la Baja Mil tendrá como salida y meta la ciudad de Ensenada, lo que todavía aportará mayores ingresos turísticos a diferencia de las ediciones en las que se llega a La Paz, Baja California Sur.


Agregó que uno de los puntos en los que se ha hecho énfasis en esta edición de la carrera fuera de camino, es el tema de la seguridad, y aunque se tienen pláticas y operativos con distintas corporaciones, es importante que los espectadores y aficionados a estas competencias respeten las indicaciones preventivas.

 

...