Principal

Habrá más polarización con la marcha de AMLO

jueves, 17 de noviembre de 2022 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La convocatoria del presidente Andrés Manuel López Obrador a la marcha del 27 de noviembre es una mera reacción visceral, que busca acrecentar la polarización de la sociedad mexicana, afirmó Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano.
“Es la primera vez que se le marca por parte de la sociedad la agenda al presidente, y va a ser interesante ver quién marcha. Es una reacción visceral, y el presidente está bastante extraviado y perturbado”, dijo en declaraciones a representantes de medios de comunicación.
Sostuvo que la marcha ciudadana del pasado domingo 13 de noviembre, en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), sacó de control al Presidente de la República, “y ahora él está tratando de aprovecharla para volver a polarizar, y que haya dos bandos. Quiere convertir una manifestación ciudadana a favor de la democracia en una manifestación contra él”. 

Busca confrontar 
Es un intento de confrontar y no de establecer acuerdos o consensos en torno a las diferentes visiones que se tienen sobre la reforma política electoral, agregó el congresista emecista.
Por otra parte, aseveró que el Partido Morena tiene un doble discurso, pues por un lado se dice austero, pero otro es el instituto político “más caro del mundo”, ya que durante siete años ha recibido un financiamiento público por más de 16 mil 519 millones de pesos.
 “Nosotros hoy queremos desmontar una mentira; ellos se dicen austeros, pero reciben mucho más dinero que cualquier partido político del mundo: 16 mil millones de pesos, que es una cantidad impresionante”, dijo.

 

...