Principal

Han tramitado más de 4,500 tarjetas Inapam

jueves, 17 de noviembre de 2022 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Un total de 4 mil 529 solicitudes de ciudadanos, han sido registradas en dos meses por la Delegación Regional de Programas para el Desarrollo, para la expedición de la credencial del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (Inapam). 


Ezequiel Gutiérrez Heredia, director regional de la dependencia federal, informó que dicho procedimiento seguirá realizándose de manera indefinida en tres módulos que se ubican en el puerto, y todos los Centros Integradores de Desarrollo (CID).


Recordó que dicha tarjera representa una identificación oficial que brinda descuentos en ciertos servicios del sector público y la iniciativa privada, en beneficio de la población que ha cumplido 60 años de edad o más.


Con dicho número de trámites, el funcionario afirmó que se da certeza del rezago que existía en la elaboración del documento, una situación que se solucionó con la absorción del procedimiento por parte de la Secretaría de Bienestar.


Desde septiembre a la fecha se reciben las solicitudes en los CID, la delegación de Bienestar, la Casa Ejidal de Maneadero, y el Comedor Comunitario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFBC).

 

PORTAL DE REVISIÓN
Por otra parte, Gutiérrez Heredia agregó que la Secretaría de Bienestar federal mantiene habilitada una herramienta dedicada a la consulta de los trámites de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores (PAM).


Lo anterior, explicó, es con la finalidad de que la población que haya iniciado tal proceso, tenga la oportunidad de verificar su avance, sin tener que acudir a las oficinas delegacionales.


El delegado dijo que al ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP) en el sitio web http://pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx , se tiene la posibilidad de obtener más información.


También dicho portal permite observar datos como la programación tentativa de la entrega de la Tarjeta para el Bienestar, medio que les permitirá percibir sus recursos sin intermediarios, finalizó.

 

 

...