Principal

Recomienda Marina utilizar cubrebocas

jueves, 17 de noviembre de 2022 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante las bajas temperaturas, los cambios de clima y las enfermedades respiratorias, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda recomendó utilizar nuevamente el cubrebocas, aunque reiteró que su uso sigue siendo opcional. 
“Es opcional, recomendable por las fechas y por las bajas temperaturas, tantos contagios que afortunadamente no son todos de influenza o Covid, son las enfermedades respiratorias que conocemos año con año, pero que sí ha sido más frecuente que en otras ocasiones”, aseguró.
Al respecto, Adrián Medina Amarillas, titular de la Secretaría de Salud, destacó que se tiene un buen control de la pandemia en Baja California, ya que únicamente se tienen 12 pacientes hospitalizados a causa de Covid-19 a nivel estatal, en los nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sin nuevas variantes de preocupación
Asimismo, añadió que ha surgido inquietud entre la población por publicaciones en las que se informa sobre la aparición de nuevas variantes, sin embargo, mencionó que ninguna de estas es de “preocupación”, como lo etiqueta la Organización Mundial de la Salud (OMS).


 

...