Principal

Vuelve a la bahía ‘Desfile de Luces’

La Secretaría estatal de Pesca , respaldará el tradicional espectáculo nocturno de embarcaciones iluminadas con motivos navideños los días 10 y 11 de diciembre
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.


Luego de suspenderse en dos años por la pandemia, el 10 y 11 de diciembre volverá a realizarse el tradicional “Desfile de Luces” en la bahía de Ensenada, con el apoyo de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca), a cargo de Alma Rosa García Juárez.


El director de pesca de la dependencia estatal, Luis Manuel Robles Briseño, dijo que se trata de un evento nocturno promovido por la Unión de Armadores Unidos de Pesca Deportiva de Ensenada, que preside Martín Ramírez Jaime.


Explicó que se trata de un concurso en el que participan embarcaciones que recorren la bahía con adornos navideños con base en luces, y el interés de promover la convivencia familiar.


Este encuentro, destacó, será otra forma de reactivar la economía del municipio y la región, así como fomentar las actividades náuticas recreativas, en lo que será la séptima edición.


Recordó que esta actividad reúne a miles de visitantes en el malecón de Ensenada, desde donde puede apreciarse un espectáculo único de su tipo en la región, que como cada año será respaldado por la Sepesca, tanto de manera económica como logística.


De esa forma, el día 10 de diciembre se llevará a cabo la formación de barcos y desfile de 17:00 a 18:00 horas, mientras que el día 11 habrá paseos en barcos iluminados, de 17:00 a 22:00 horas.

 

Asipona coopera
Para esto se contará con la facilidad de las instalaciones de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Ensenada, concretamente el andador turístico de la explanada “Ventana al Mar” y los muelles de pesca deportiva.


Adicionalmente, dijo que de esta manera se dará inicio a la temporada de avistamiento de la ballena gris, que ha sido denominada como “Magia de Gigantes”, que arranca formalmente el 15 de diciembre.

 

 

...

Galería de fotos