Principal

Está en abandono la calle Nueva Rosita

En atención a una queja hecha por una lectora, El Vigía realizó un recorrido en dicha zona, constatándose el detrimento de la vialidad 
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Por falta de mantenimiento o reparaciones en –al menos- 15 años, completamente deteriorada está la calle Nueva Rosita, entre Parras de la Fuente y Alisos, de la colonia Piedras Negras.
En atención a una queja hecha por una lectora, El Vigía realizó un recorrido en dicha zona, constatándose el detrimento de la vialidad comprendido a lo largo de dos cuadras, donde hay numerosos baches, hoyos y tramos convertidos en terracería.
Habitantes consultados durante la visita señalaron que no ha sido realizado algún trabajo de bacheo en –aproximadamente- las últimas dos décadas, y dicha desatención ha sido objeto de promesas por políticos aspirantes para ocupar un cargo de elección popular.
Uno de los afectados con las condiciones de la calle, indicó que al inicio de la administración municipal del ex alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, les mencionaron que se implementarían trabajos de reparación, pero nunca se concretaron.
Asimismo, en el gobierno del presidente municipal, Armando Ayala Robles, sin precisar si fue en el periodo anterior o actual, acudió una mujer identificándose como empleada del Ayuntamiento, para recabar firmas de vecinos por una obra vial que sería efectuada ahí.  

Considerable circulación 
Por otra parte, una ciudadana, quien pidió reservarse sus datos personales, dijo que a pesar del detrimento de la superficie de rodamiento, la vía tiene un considerable flujo vehicular por residentes y usuarios en general, al colindar con la escuela primaria Piedras Negras. 
Expuso que algunos colonos han intentado rellenar los hoyancos con escombros, lo que ha resultado contraproducente por ser un riego de ponchaduras de llantas, u otros daños para las unidades móviles. 
La inconforme mencionó que en ese tramo vial no funcionan todas las lámparas del alumbrado público, lo que representa un peligro constante para automovilistas que no conocen esa zona y circulan de noche. 

 

...

Galería de fotos