Principal

Exige madre de Daena resolver el feminicidio

Se compromete la gobernadora Marina del Pilar a atender el caso, en el que la Fiscalía no ha detenido al presunto responsable, que está plenamente identificado
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

En forma solitaria y cargando una fotografía de su hija Daena Segura, la señora Selene Rojas García se manifestó ayer ante la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, para exigirle que la Fiscalía General de Baja California resuelva el feminicidio ocurrido hace 7 meses. 
“Desde el feminicidio de mi hija, no he parado, no he llevado ni siquiera un duelo, no he tenido y no lo pienso tener hasta que a esta persona lo atrapen y pague”, expresó a la prensa. 
Luego del asesinato ocurrido el pasado 29 de abril, refirió que las autoridades estatales siguen sin capturar al responsable, a pesar de que está identificado, pero no ha sido presentado. 
“Sigue impune. En este caso hay impunidad, corrupción. Me refiero a que esta persona está siendo protegida para que no se le detenga… me han dicho que lo tienen escondido, la familia lo tiene escondido”, dijo.
Rojas García consideró que, desde un principio, la integración de la carpeta ha sido “totalmente manipulada”, además de que las dependencias responsables no han hecho su trabajo.
“Que (el responsable) pague por el feminicidio de Daena, es el trabajo de ellos. Me he sumado a hacer investigación, he aportado bastante a esto, desde nombres, teléfonos, muchas cosas”, afirmó la madre de la joven, además de referir que también se ha hecho cargo de su nieto de ocho años de edad. 

Interviene Marina
Por su parte, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda se comprometió públicamente en atender el caso, además de referir que tiene acercamiento con la madre de Daena y otras familias en situaciones similares. 
“El día de ayer, que nos hicieron referencia a esta situación, convoqué al Fiscal General del Estado para hoy, en Ensenada, para revisar el caso en particular. Ver cómo van las investigaciones y estar de lado de la familia de la víctima”, según declaró la mandataria estatal. 

 

...

Galería de fotos