Principal

Exige pan investigar el caso de lavamanos

viernes, 18 de noviembre de 2022 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Partido Acción Nacional solicitará se investiguen las irregularidades en la compra y distribución de lavamanos escolares en el periodo del ex gobernador Jaime Bonilla Valdez y el entonces Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez.
Mario Osuna Jiménez, dirigente estatal del PAN, se refirió al reportaje de investigación publicado ayer por El Vigía, en el que se denuncia esta situación y señaló que se pedirá a los integrantes de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en el Congreso del Estado lleven el tema a la tribuna legislativa.

Rechazan alza en impuestos 
El dirigente panista estuvo en Ensenada para ofrecer una conferencia de prensa en la cual, acompañado de la diputada federal Lizbeth Mata Lozano, la regidora Brenda Valenzuela Tortoledo, y Carmen Íñiguez Casanova, presidenta del PAN en la localidad, expresaron su rechazo a los incrementos de impuestos estatales y municipales.
Afirmó que aumentar los cobros en las tributaciones y derechos, como lo están haciendo el gobierno estatal y los municipales, así como aplicar sobre tasas a los impuestos es una solución fácil y arbitraria para cubrir lo que llamó ineficientes administraciones morenistas.
Indicó que en el caso de algunos de los incrementos fiscales se buscará el interponer una controversia constitucional a fin de invalidarlos.

Más recortes presupuestales 
Por su parte la legisladora Mata Lozano señaló que en el presupuesto federal 2023 se continúa castigando a los gobiernos estatales y municipales de todo el país, pues se les recortaron los recursos destinados a seguridad pública.
Ello, dijo, ha generado que se tengan que buscar recursos adicionales, incrementando las tributaciones estatales y municipales, al carecer de los apoyos que la federación debería brindar en esa materia.

 

...