Principal

Piden a beneficiarios actualizar su contacto

El delegado de Bienestar Federal señaló que es importante que, si pierden su número telefónico o se mudan a otro domicilio, vayan a las oficinas a hacer el cambio de datos
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 00:00

Luis Miguel Ramírez / EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Para evitar que por falta de respuesta sean dados de baja en los padrones, la Secretaría de Bienestar –federal- hizo un llamado a beneficiarios de programas prioritarios, para que mantengan actualizados sus números telefónicos y ubicación correcta.
El director regional de Programas para el Desarrollo, Ezequiel Gutiérrez Heredia, recordó la importancia de que las personas mantengan actualizados sus datos, para poder brindarles información de trámites y próximos operativos de pago.
Indicó que la dependencia federal realiza convocatorias mediante llamadas, a los números que los ciudadanos inscritos proporcionaron al anotarse en un esquema del Gobierno de México. 
“En muchas ocasiones se ha el problema de que las líneas ya no existen o nos mandan a buzón directo, lo que dificulta las tareas de dispersión de recursos o entrega de tarjetas bancarias”, explicó el funcionario.
Cuando personal de Bienestar acude a las direcciones que registraron, comentó, como último medio de localización, los vecinos o residentes del hogar mencionan que la persona no vive ahí. 
Gutiérrez Heredia aseguró que “es bastante importante que, si pierden su número telefónico o se mudan a otro domicilio, vengan a las oficinas a hacer el cambio de datos, para evitar que por falta de respuesta sean dados de baja en los padrones”.

LUNES SERÁ INHÁBIL
Por otra parte, el director informó que las oficinas de Bienestar de zona Centro y los Centros Integradores de Desarrollo (CID), permanecerán cerrados durante el próximo lunes 21 de noviembre, con motivo de la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana.
Señaló que serán reanudadas las labores el martes 22 con horario regular, desde las 08:00 a las 16:00 horas; en esa fecha se continuará con el operativo de pago de este bimestre y otras actividades administrativas agendadas.

 

...