Principal

Presenta Caracol Museo de Ciencia una exposición de astrofotografías

viernes, 18 de noviembre de 2022 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una muestra de 16 fotografías y seis videos que utilizan la técnica de cámara rápida o “time-lapse”, creados por estudiantes y docentes del programa de Astrofotografía del Instituto de Fotografía del Noroeste, conforman la nueva exposición “Astrofotografía, una mirada al cosmos” de Caracol Museo de Ciencias. 
Julia Bendímez Patterson, directora de Caracol Museo de Ciencias, explicó que la astrofotografía es la combinación de la fotografía y la astronomía amateur, que se dedica a la captura de imágenes de diferentes tipos de cuerpos celestes, desde planetas, asteroides, cometas y estrellas.
Comentó que el uso de cámaras fotográficas y de diferentes técnicas permiten obtener imágenes con mayor definición, además de la capacidad de capturar radiaciones fuera del espectro de luz visible, lo que ayuda a observar aspectos de los objetos celestes que no se pueden apreciar a simple vista.

Explicaciones
Bendímez Patterson mencionó que durante la inauguración de la exhibición, Canek Leyva, director del instituto, habló sobre la astrofotografía y explicó cómo se crearon las imágenes que integran la exposición.
Esta nueva exhibición está incluida en el recorrido del museo, por lo que se podrá visitar en el horario habitual del recinto, que es de jueves a domingo de 10:00 a 17:00 horas, concluyó. 

 

...

Galería de fotos