Principal

Refuerzan educación vial y alta legalidad

viernes, 18 de noviembre de 2022 · 00:00

Luis Miguel Ramírez / EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Para que reconozcan la importancia de actuar conforme a la ley, estudiantes del Cbtis número 41 recibieron pláticas sobre educación vial, cultura de la legalidad y fomento a la denuncia, por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM). 
La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza, dio a conocer que las actividades se realizaron en dicho plantel escolar, con la asistencia de un total de 495 alumnos.
Indicó que los menores de edad fueron instruidos con aspectos de cómo desplazarse en la vía pública con seguridad, así como las reglas que tienen como peatones, conductores y acompañantes de vehículos.
Se les explicó la importancia de llevar el cinturón de seguridad al viajar en un automóvil, porque se reduce las probabilidades de perder la vida en un accidente vial; además, se les advirtió el peligro de utilizar distractores al conducir. 

Infringir el reglamento 
Por otra parte, escucharon las consecuencias de infringir el Reglamento como conductores de vehículos, como ser acreedores de una sanción; los artículos más comunes es el 113, por no portar el cinturón de seguridad y 187, por pasarse el alto de disco. 
La oficial dijo que se brindaron charlas de cultura de la legalidad y fomento a la denuncia, las cuales destacan la toma de buenas decisiones para inhibir la delincuencia a temprana edad, así como promover y actuar en un entorno de respeto de la ley y de sus semejantes.
Para finalizar, Monreal Mendoza señaló que estas pláticas y talleres, tienen como finalidad brindar herramientas a las nuevas generaciones, para crear un vínculo positivo y saludable entre ellos, su círculo cercano y sobre todo fomentar confianza con los oficiales.

 

...