Principal

Revisará gobernadora compra de lavamanos

Marina del Pilar informó que revisará el caso de los costosos equipos portátiles que fueron adquiridos de forma irregular en la administración pasada
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, declaró que revisará el caso de los lavamanos portátiles adquiridos durante la administración de Jaime Bonilla Valdez, además de advertir que en su gobierno “no hay vacas sagradas”, en referencia a posibles funcionarios investigados relacionados con las compras. 
Lo declaró ayer a la prensa, durante una gira de trabajo por Ensenada, tras conocer la investigación periodística publicada por El Vigía y Border Hub, que refiere el malgasto de más de 90 millones de pesos en estos equipos que están sin usar, mal conectados o que no fueron entregados a las escuelas de educación básica.
“Me enteré de esa situación hoy por la mañana. Ya pedí la información a detalle para revisar lo que se plantea en esta información”, dijo.
La mandataria estatal recordó que tuvo una “transición complicada” con su antecesor Bonilla Valdez, al grado que no recibieron toda la información. 
“No es un secreto para nadie de las dificultades que tuvimos durante la transición. 

REVISARÁN EL CASO
Di instrucciones para que me expliquen en relación a esto (los lavamanos portátiles contra el Covid-19. Siempre he sido muy abierta: aquí no hay ‘vacas sagradas’ y vamos a revisar cómo (fue) ejercido este recurso”, aseguró. 
Sobre la participación en el caso del secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, pues fue secretario de Educación durante el periodo Bonillista, la gobernadora se mostró confiada en que él tuvo un actuar honesto. 
“Recuerden también que él sale a la mitad del último año de la administración pasada, porque se viene a coordinar mi campaña. Hay que revisar qué tanta participación, o no, pudo haber tenido. Nosotros confiamos… es un hombre honesto. Se retira aproximadamente en marzo, o abril, a venirse a coordinar nuestra campaña”, concluyó Ávila Olmeda.

 

Lea la historia completa aquí Malgasta gobierno de BC más de 90 mdp en lavamanos portátiles vs. Covid-19

 

...