Principal

Buen cierre turístico tiene este año: Ayala

sábado, 19 de noviembre de 2022 · 03:09

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net Ensenada, B. C.

Para el cierre de 2022 se tendrá un incremento del 30 por ciento en la actividad turística en el municipio de Ensenada en comparación con el año pasado, informó el alcalde Armando Ayala Robles.
Indicó que se pasará de 3 millones 600 mil visitantes contabilizados en 2021, a 5 millones 200 mil personas que vinieron a realizar actividades turísticas en esta municipalidad en el curso del presente año.
El presidente municipal indicó que en el presente año se incrementó el número de eventos, conciertos, así como el arribo de cruceros y la realización del Congreso Mundial de la Viña y el Vid, no sólo atrajo a un gran número de visitantes, sino que permitió darle promoción a Ensenada en diversos países.
Entrevistado luego de dar el banderazo de salida a la quincuagésima quinta edición de la Baja Mil calificó este evento como un éxito deportivo y turístico y anunció que ya se tienen convenidas la realización de diez carreras más fuera de camino durante la presente administración.
Las diez competencias representarán una derrama económica de 495 millones de pesos en acuerdo que firmamos con las empresas Score, Récord y Norra.

Buena recuperación
Ayala Robles indicó que la recuperación económica post pandemia en Ensenada se ha logrado en la mayoría de los sectores, principalmente el turístico y comercial y señaló que parte de esto ha sido el mejoramiento de los índices de seguridad pública, lo cual se ha convertido también en un atractivo para visitar el municipio.
El alcalde presidió también este viernes el arranque oficial del Buen Fin en compañía de los directivos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ensenada y puso en marcha un operativo especial de vigilancia en la zona centro y plazas comerciales.
 

...