Principal

Confirman hospital del IMSS para 2023

La delegada del IMSS, Desireé Sagarnaga, informó a la mandataria estatal, Marina del Pilar, que el próximo año se construirá el nuevo nosocomio en este puerto
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 03:17

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net Ensenada, B. C.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, confirmó que el nuevo hospital de especialidades del IMSS, promovido por la Canacintra Delegación Ensenada, sí será construido a partir del próximo año 2023.
La mandataria estatal publicó ayer el anuncio en sus redes sociales, donde refirió que la información fue compartida por la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, Desireé Sagarnaga Durante. 
En el contexto, el sector empresarial dudada que hubiera recursos para esta obra, misma que está pensada para evitar traslados a otras localidades, ante la falta de diferentes especialistas en el municipio porteño. 
Ávila Olmeda resaltó el apoyo por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que el municipio ensenadense cuente con dicha infraestructura. 
“La delegada del IMSS, Desireé Sagarnaga, nos confirma la construcción de un nuevo hospital para Ensenada para este 2023. Será en el terreno que donó el gobierno del Estado para ese fin, como parte de nuestra coordinación con el gobierno federal”, afirmó la gobernadora.

INVERSIÓN DE 2MIL 700 MDP
Como parte de su mensaje, la mandataria estatal aseguró que se mantienen en comunicación constante con Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS.
Sin embargo, a pesar de este anuncio, en la información proporcionada no es especificado el origen de los recursos o las fechas en que se llevarían a cabo dichas obras. 
Conforme a los datos divulgados en su momento, el hospital contará con una inversión superior a los 2 mil 700 millones de pesos; para esto, incluirá una Unidad de Medicina Familiar de 14 consultorios, un Centro de Seguridad Social, y un campo de béisbol.

 

...