Principal

En suspenso autorización de venta de alcohol este martes

sábado, 19 de noviembre de 2022 · 03:09

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net Ensenada, B. C.

La autorización para la venta y consumo de alcohol antes de las 10 de la mañana del 22 de noviembre, fecha en que jugará la Selección de México contra Polonia, es una decisión de Cabildo y no de la Dirección de Alcoholes, Comercio y Espectáculos Públicos.
José Ángel León Zumarán, titular de esa dependencia, señaló que tendría que ser en sesión de Cabildo en la cual se establezca esa excepción a la normatividad vigente.
Refirió asimismo que dicha dirección ha recibido por lo menos once solicitudes de operadores de restaurantes-bares en los que se solicita se permita que, en el juego inaugural de la selección mexicana de fútbol en el Mundial de Qatar, que se transmitirá a las 8 de la mañana, se permita vender, junto con el consumo de alimentos, bebidas alcohólicas.
Sin embargo, aunque esas solicitudes han sido recibidas, la Dirección no cuenta con facultades para otorgar tales autorizaciones y tiene que ser un acuerdo del Cabildo el que lo permita.
La petición de ese horario especial para la venta y consumo de alcohol en espacios comerciales fue planteada por el regidor Sergio Ayala Laveaga en la pasada sesión de Cabildo del día jueves.

Para celebrar
De esa manera, dijo el edil y presidente de la Comisión de Deportes, se podrá celebrar de una mejor manera los goles y el triunfo de la selección mexicana ante el representativo de Polonia.
En la reunión edilicia ni el alcalde ni sus compañeros regidores se pronunciaron a favor o en contra de la petición de Ayala Laveaga.

...