Principal

Invertirá el Estado 58 mdp de Respira para Ensenada

sábado, 19 de noviembre de 2022 · 03:05

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

La rehabilitación de más de 63 mil metros cuadrados, distribuidos en 16 vialidades, y con una inversión superior a los 58 millones de pesos, forman parte de la primera etapa del programa Respira, en el municipio de Ensenada, informaron autoridades de la Sidurt. 
Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), lo detalló durante la pasada inauguración de la avenida Gastélum, realizada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda. 
Conforme a los datos divulgados por responsables de las obras, se prevé beneficiar a más de 300 mil personas. 
“Las obras impactarán a la población de Ensenada disminuyendo los tiempos de traslado, mejorando la calidad del aire, reduciendo la contaminación generada por el tráfico vehicular y generando además mayor seguridad para los automovilistas”, puntualizó. 
Como parte de los trabajos, Espinoza Jaramillo destacó la demolición de losas dañadas de pavimento de concreto hidráulico, retiro de carpetas asfálticas dañadas, trabajos de bacheo, señalamientos viales horizontales, construcción de pavimento de concreto hidráulico y trabajos de pavimentación con carpeta asfáltica.
De acuerdo con los datos divulgados a la prensa, aseguró que de las 16 obras anunciadas en Ensenada, hasta el momento nueve tienen un avance del 100%, lo que se traduce en un avance global del 73.3% de la primera fase de estos trabajos en el municipio.

Obras recientes
Las más recientes fueron un tramo de la avenida Gastélum, entre las calles Novena y Ámbar; de la calle Novena, también otro segmento entre las avenidas Riveroll y Moctezuma. En total va una inversión superior a los 10 millones de pesos. 
Las avenidas antes mencionadas se suman a los bulevares Reforma, Río Plata y Zertuche, los cuales son parte de los sectores rehabilitados por la Sidurt, en Ensenada.

 

 

...

Galería de fotos