Principal

Llama Issstecali Ensenada a prevenir el cáncer de próstata

sábado, 19 de noviembre de 2022 · 03:04

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con el propósito de crear conciencia y promover el autocuidado en varones adultos, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali), exhortó este viernes a sus derechohabientes mayores de 45 años a prevenir el cáncer de próstata.
La directora del hospital Issstecali en Ensenada, Armida Hernández Hernández, invitó a solicitar consulta con el médico general, quien, tras unas sencillas preguntas sobre los síntomas, podría valorar las medidas a tomar, como el antígeno prostático y ultrasonido.
Algunos de los síntomas que se presentan ante este padecimiento son obstrucción, cambios en la intensidad o frecuencia para orinar, incluyendo la necesidad de levantarse varias veces durante la noche, o bien el crecimiento no maligno de la próstata (hipertrofia).
Destacó que, cuando los exámenes revelan la presencia de algún tumor o crecimiento, se canaliza al paciente con el especialista, para un tratamiento con medicamento, pero si el crecimiento anormal es severo, puede ser necesaria la quimioterapia o cirugía, dependiendo de la edad y las condiciones del paciente.
Hernández Hernández recomendó cuidar hábitos alimenticios, ya que una alimentación sana, ejercicio y evitar el consumo de tabaco, son factores que reducen los riesgos de manera considerable.

 

...

Galería de fotos