Principal

Realizan en el Ceux un Festival Cultural

sábado, 19 de noviembre de 2022 · 03:15

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con presentaciones artísticas por parte de la comunidad estudiantil y de escuelas de danza, el Centro de Estudios Universidad Xochicalco (Ceux) realizó la quinta edición del Festival Cultural, que busca el desarrollo integral de los alumnos de la institución.
Antonio Dionisio Suaste Lobo, titular de la Coordinación de Cultura de Universidad Xochicalco en el campus Ensenada, destacó que este tipo de actividades reflejan la creatividad, el talento artístico y la disposición de afrontar los desafíos artísticos y educativos.
Añadió que, entre ellos, están el aprendizaje de nuevos idiomas, expresiones o personajes teatrales, baile y danza área; además de que la calidad de los docentes, quienes están comprometidos con la enseñanza en su área de especialidad. 

Disfrutan de la danza
Durante el festival cultural, los asistentes disfrutaron de la presentación del taller de danza contemporánea de la docente Valeria Berrelleza y del grupo invitado “Kamachos Combat Center” de danza de león chino.
También participó la maestra Metzli Espino con un número de danza aérea, el taller de teatro en inglés con la obra “10 ways to survive a zombie apocalypse” y la docente Melissa Alcaraz, por mencionar algunos. 
Suaste Lobo comentó que se instalaron algunos módulos para que los estudiantes expusieran sus proyectos a los asistentes, quienes disfrutaron de dibujos, pinturas, proyectos de cocina, fotografía, coreano, chino mandarín y lengua de señas. 
Finalmente, indicó que esta quinta edición fue abierta al público en general, además de que asistieron algunas escuelas invitadas. 

 
 

...