Principal

Reconocen esfuerzo de empresas locales

En Ensenada 25 compañías concluyeron el Programa de Formación Empresarial “Crecer como empresa”, que ofrece la Canacintra 
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 03:15

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

En reconocimiento al compromiso y responsabilidad social, representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) entregaron distinciones a 25 compañías que concluyeron el Programa de Formación Empresarial “Crecer como empresa”. 
Amalia Vizcarra Berumen, presidenta de la Canacintra Delegación Ensenada, agradeció la aportación del Fideicomiso Empresarial del Estado de Baja California (Fidem), así como de los socios, para lograr el Centro de Proyectos Pyme, además del apoyo del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (Codeen).
La industrial resaltó que la inversión más redituable que se puede hacer a la ciudad, es la de profesionalizar a las empresas.
“Este proyecto surge de la idea de fortalecer a la pequeña y mediana empresa de la región. Ayudarle en su proceso de formalización y encaminarla a que den los pasos necesarios para subir al siguiente nivel y convertirse en empresa grande”, expresó Vizcarra Berumen. 
Más allá de la utilidad, prosiguió, buscamos que se consoliden empresas que aporten en todos los ámbitos productivos, que sus resultados se reflejen en un impacto económico para la ciudad, desarrollen nuevos productos y servicios, al igual que la generación de empleos. 
“En función de lo anterior, quiero destacar que cuando hicimos un estudio del panorama de pyme en Ensenada, avizoramos que algunas de ellas eran funcionales en términos comerciales: no tenían problemas en generar utilidades. Sin embargo, esto no implicaba que explotaran su máximo potencial y que utilizaran con eficiencia las herramientas a su alcance”, puntualizó la presidenta. 

Agradece a aliados 
En su mensaje, Vizcarra Berumen también reconoció las aportaciones hechas por Cetys Universidad y Universidad Xochicalco, además de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), al igual que la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento ensenadense. 
Arturo Villavicencio Hito, vicepresidente de Canacintra, destacó durante la clausura que las y los propietarios cuentan con historias de heroísmo y admirables. 
“Sobrevivientes de una economía inestable, de un mercado complejo, una pandemia que trajo de manera sostenida grandes complicaciones. Para ustedes, nuestra profunda admiración y respeto”, expresó Villavicencio Hito. 

Las distinguidas
Las empresas distinguidas son: Sant’s Coffee Bar, VedicArq, Fit & Fast, Educca, Negocios Inteligentes, Architectums, La Super Michoacana, Solare Depot, Cábala Marketing Integral, Bienes y Raíces del Valle de Ensenada, Ambienet Consultores, e Industrias Ángeles. 
Le siguieron: Editorial Zona Norte, Algas Pacific, Papas Chavo, La casa de los pintores, Lavamática Express, Soluciones Socima, Zofesa, Bebo’s Milenios, Café Dalic, Grower Golden, RGC Industrial, Lycaios Punto de Venta, Tornillos y rodamientos, Hashemlab Industrial,  Contraste Desarrollos.

 

...