Principal

Autoridad no ha reparado  rejilla de drenaje pluvial

miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Tres semanas se han cumplido sin que sea reparada la rejilla del alcantarillado pluvial que se localiza en el cruce vehicular de la avenida Reforma y calle Emiliano Zapata, de la colonia Escritores. 
Como resultado de una visita llevada a cabo en el lugar, El Vigía constató que dicha estructura de metal sigue colapsada con señalamiento insuficiente, pues solo tiene una cinta amarilla tirada en el suelo.  
Como se dio a conocer con anterioridad, fue alrededor del pasado 15 de octubre, cuando parte de la reja de uso vial -que mide alrededor de 1 metro de ancho- se rompió con el paso de los vehículos.
El hoyanco se formó casi en la parte central de la calle Emiliano Zapata, por donde regularmente atraviesan los vehículos que circulan desde el oriente al surponiente de la avenida Reforma. 
Al parecer, con la finalidad de hacer más visible dicho colapso y advertir a otros automovilistas, un usuario de la vialidad colocó una llanta dentro del espacio dañado de la rejilla.

Muy transitado
Posteriormente, el mismo sitio -con el neumático en medio- fue señalizado con cuatro botes de metal alrededor -rellenos con tierra-, palos de madera y una cinta de plástico color amarillo. 
Cabe agregar que ese cruce es utilizado por automovilistas –residentes y/o visitantes- de las colonias Escritores y Aeropuerto, así como el fraccionamiento Villas del Real, primera sección. 

 

...