Principal

Condona Cabildo multas y recargos

Se harán descuentos del 100% en recargos del Impuesto Predial y del 75% en Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, entre otros
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 00:00

Gerardo Sánchez/ELVIGÍA
gsanchez@elvigia.net Ensenada, B. C.

A partir de ayer y hasta el 28 de diciembre el gobierno municipal aplicará descuentos del 100 por ciento en recargos y multas del Impuesto Predial, habrá descuentos del 75% en Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, así como en revalidaciones de permisos de alcoholes y salones sociales en sus distintas modalidades.


En sesión de Cabildo realizada este martes se aprobaron dichas condonaciones que comprenderán también rebajas en algunas multas de tránsito, pagos de permisos de comercio ambulante, ocupación de la vía pública, instalación de mesas, sillas, bancas y otros elementos que ocupen la vía pública.


Para disfrutar de este beneficio será necesario que el contribuyente liquide su adeudo, así como cumplir con los lineamientos en materia de predial: 1.- no haber realizado algún trámite que disminuya el valor unitario del terreno del predio y 2.- que el terreno no haya sido objeto de alguna prescripción fiscal durante el ejercicio fiscal 2022. 


Respecto a los artículos 40, 41 y 239 del Reglamento de Tránsito para el Municipio de Ensenada, Baja California, el infractor únicamente podrá obtener el descuento estipulado en una sola ocasión.

 

APRUEBAN PRÉSTAMOS Y ANTICIPO DE PARTICIPACIONES
En la sesión edilicia se aprobó la autorización para la obtención de recursos por hasta 140 millones de pesos por concepto de anticipo de participaciones al Gobierno del Estado de Baja California. 


En el dictamen se establece que se autoriza al presidente municipal Armando Ayala Robles, y al tesorero municipal Vicente Maldonado del Toro, a realizar las gestiones necesarias para la obtención del recurso en mención, así como la contratación de uno o varios créditos a corto plazo que permitan cubrir insuficiencias de liquidez de carácter temporal hasta por el 6% de los ingresos totales aprobados en la ley de ingresos correspondientes.


Los créditos contratados con un plazo de pago de hasta un año, deben ser liquidados tres meses antes de que concluya la presente administración municipal y que para su contratación se lleve a cabo la implementación de uno o varios procesos competitivos conforme a la ley de disciplina financiera de las entidades federativas y los municipios.

 

...