Principal

Dedicó altares la Normal Estatal a personajes históricos del vino

miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En homenaje a algunas personalidades importantes del vino a nivel mundial que ya fallecieron, estudiantes de la Benemérita Escuela Normal Estatal “Profesor Jesús Prado Luna” realizaron cuarto altares de muerto en la Plaza Cívica de la Patria, además de un programa artístico que fue disfrutado por decenas de personas. 
Susana Martínez Martínez, directora de la Escuela Normal, indicó que los estudiantes de las licenciaturas en Educación Preescolar y Educación Primaria comenzaron desde temprano a montar las ofrendas, en el marco del 43 Congreso de la Organización Internacional de la Viña y el Vino, que se realiza en Baja California. 
Éstos, dijo, están dedicados a personajes importantes de la industria del vino a nivel mundial, como Emilio Moro, de España; Raúl de la Mota, de Argentina; Melchor Concha y Toro; y Elías Pando, en México. 
La directora del plantel destacó la presencia de alumnos de nivel preescolar y primaria, quienes acudieron en el transcurso de la mañana a presenciar cada una de las ofrendas, que también se caracterizaron por representar regiones de México, como Guerrero, Oaxaca y Veracruz. 

Programa artístico
Martínez Martínez señaló que se trata de un evento tradicional de la Escuela Normal Estatal, que inició hace 15 años por los profesores José María Meza Rosas y María Guadalupe Muñoz Acuña, en la que los jóvenes elaboran altares a personajes importantes y son expuestos a los niños.
En esta ocasión, mencionó, se contó también con un programa artístico que contempló bailables, un paseo de lloronas por la Plaza Cívica, el concurso de catrinas por un representante de cada grupo y la lectura de la calaveras literarias. 

 

...

Galería de fotos