Principal

Inaugurará Cetys Centro de Estudios Vitivinícolas

miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la presencia de autoridades representantes del gobierno en todos los niveles, miembros de la Organización Internacional de la viña y el Vino (OIV), así como integrantes de instituciones educativas y del sector vitivinícola, el próximo jueves se llevará a cabo la inauguración del Centro de Estudios Vitivinícolas (Cevit) de Cetys Universidad. 
Francisco Vélez Torres, director de Cetys Universidad Campus Internacional Ensenada, indicó que este acto se realiza en el marco de la edición 43 del Congreso Mundial de la Viña y el Vino 2022, que se llevará a cabo en Baja California.
Recordó que el proyecto del Cevit surge en 2018, con el objetivo de compartir conocimientos y saberes prácticos que contribuyan al desarrollo integral del sector vitivinícola y a la prosperidad regional y nacional, para sumar a quienes aspiran a crear una región vitivinícola próspera y en equilibrio con el bienestar humano y ambiental a través de la investigación aplicada y a la innovación tecnológica y de negocios.

IMPULSAN DESARROLLO
“Es muy importante para nosotros y para el Cetys este proyecto en apoyo al sector vitivinícola, con esto nos comprometemos a impulsar y potenciar el desarrollo científico y tecnológico, por supuesto anteponiendo siempre las necesidades del sector para elevar su competitividad nacional e internacional”, destacó.
En la ceremonia de inauguración, dijo, se abrirán las puertas del edificio y se recibirá a todo aquel interesado en temas del vino de manera oficial, para continuar impulsando un proyecto que es en beneficio de la comunidad.
Asimismo, señaló la importancia del trabajo conjunto para dar continuidad al esfuerzo que la institución bajacaliforniana ha impulsado durante los últimos años con la creación de centros de excelencia en apoyo a diversos sectores.
La Ceremonia de Inauguración del Centro de Estudios Vitivinícolas también será transmitida a través de redes sociales de Facebok Live y YouTube de Cetys Universidad.
 

 

...