Principal

Preparan operativo de pago bimestral

miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Para derechohabientes de la pensión de adultos mayores y personas con discapacidad, así como el apoyo a hijos de madres trabajadoras, a partir del martes 8 de noviembre, Bienestar federal iniciará el último operativo de pago bimestral de este año. 
El director de la delegación regional de programas para el desarrollo en Ensenada, Ezequiel Gutiérrez Heredia, informó que dicha actividad será con la coordinación de la Secretaría de Bienestar federal, el Banco del Bienestar y la Guardia Nacional (GN).
Mencionó que a partir de dicha fecha se dará cumplimiento a la jornada final de dispersión programada en este 2022, en la que se espera recibir a más de 8 mil 500 ciudadanos inscritos en alguno de los esquemas.
“El operativo de pago es una jornada en la que damos el recurso a quienes aún no cuentan con su tarjeta bancaria y están plenamente activos en su programa; previo a esto, los contactamos vía telefónica”, indicó.
Lo anterior, continuó, “con el fin de indicarles el día, lugar, y horario, en el que obtendrán su efectivo, recordándoles que sólo serán atendidos en dicho momento; así damos celeridad y orden a las labores que realizan los Servidores de la Nación”.

Sedes en delegaciones y la ciudad 
Las sedes de cobro se instalarán en las localidades de Real del Castillo -Ojos Negros-, Héroes de la Independencia, Lázaro Cárdenas -Valle de La Trinidad-, La Misión, Villa de Juárez, El Porvenir, Rodolfo Sánchez Taboada -Maneadero-.
También en El Sauzal de Rodríguez, Cañón Buenavista -El Zorrillo-, Santo Tomás, Ejido Eréndira, Isla de Cedros, y la mancha urbana de Ensenada, en fechas específicas que se comunicarán sólo a los beneficiarios.
“Si persiste alguna duda, invitamos a los interesados a mandar un mensaje al WhatsApp Bienestar: (646) 384 4576, o a nuestra página de Facebook /GobMXEnsenada, donde con gusto responderemos a sus inquietudes y comentarios”, concluyó.

 

...