Meta Deportiva

Recibe policía ecológica reportes por música alta

miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

En la colonia Granjas El Gallo, Lomas de Valle Verde y Revolución, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), adscritos a la Policía Ecológica,  sancionaron a personas reportadas por tener música con volumen alto o en vivo. 
La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza, dio a conocer que –con base a datos del informe policial- agentes recibieron un llamado mediante C-4, sobre dicha falta en un domicilio que se ubica en la calle Fresno, de la primera colonia referida.
En el lugar, oficiales vieron a un grupo de personas en el patio frontal, cuando ocasionaban molestias al vecindario, por lo que se entrevistaron con Saida “N”, de 39 años de edad, quien dijo ser la propietaria del lugar y que celebraban el cumpleaños a su hijo.

También en Valle Verde 
Por otra parte, en la calle Nogales, de la colonia Lomas de Valle Verde, escucharon ruido elevado por una bocina, con un grupo de personas que al parecer- consumían bebidas de graduación alcohólica y ocasionaban molestias en la zona vecindario.
Al acercarse con Héctor “N”, de 48 años de edad, quien se identificó como dueño del domicilio, les dijo que celebraban un cumpleaños y el evento finalizaría a las 02:00 horas, pero que moderaría el volumen para no causar molestias.

Y uno más en la Revolución 
En la calle Michoacán, de la colonia Revolución, detectaron la misma situación como resultado de un reporte de C-4, por lo que se entrevistaron con Eduardo “N”, de 42 años de edad, quien dijo ser el propietario del sitio.
Mencionó que en esos momentos celebraban el cumpleaños de su madre, para lo que contrató un grupo de música y finalizaría a las 02:00 horas, por lo que moderaría el volumen.
Derivado de las intervenciones realizadas por los agentes, se elaboraron las boletas de infracción por las faltas cometidas, así como los pasos a seguir para el cumplimiento de las mismas.
Para finalizar, la subdirectora reiteró a la población utilizar la línea de emergencia 911, o de denuncia anónima 089, para realizar el debido procedimiento de los reportes ciudadanos por faltas al medio ambiente.

 
 

...