Principal

Reconocen la labor de limpieza en Panteones Municipales 1 y 2

miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

En el marco del Día de Todos los Santos celebrado ayer, ciudadanos reconocieron que fueron mejoradas las condiciones de limpieza en los Panteones Municipales números 1 y 2, que se ubican en la calle Coral, de la colonia Maestros. 
Mediante un recorrido realizado en ambos sitios contiguos, El Vigía constató los resultados de las labores de retirdo de basura y mantenimiento, realizadas previamente por personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
Visitantes consultados en el área, coincidieron al mencionar que en esta ocasión no había desechos o residuos dispersos alrededor de las tumbas o amontonados, a diferencia de años anteriores.
También destacaron que disminuyó considerablemente la presencia de personas en situación de calle que solían pernoctar ahí, lo que en otras ocasiones les generaba inseguridad.
Dijeron que dicha situación no ha sido controlada hasta el momento, porque algunos mausoleos vandalizados y en estado de abandono, son utilizados como viviendas por algunos individuos.   
María Elena “N” indicó que en medio de uno de los panteones había unas oficinas a cargo de personal del gobierno municipal, sin embargo, están abandonadas y sólo quedan las paredes del inmueble.

No hay seguridad
Por lo anterior, continuó, ambos espacios están a expensas del vandalismo y/o delincuencia, sin que se garantice que el lugar se mantenga en condiciones favorables o seguras para quienes visitan a sus fieles difuntos.   
Cabe agregar que las personas entrevistadas pidieron a la autoridad municipal que aumente el número de tomas o llaves para abastecerse de agua, pues hay dos disponibles en puntos retirados para algunas de las sepulturas. 

 

...

Galería de fotos