Principal

Sigue abierto programa de energía para el campo en apoyo a productores

miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 00:00

Luis Miguel Ramírez / EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Hasta el próximo 25 de noviembre permanecerá abierta la convocatoria para que productores agrícolas ingresen sus solicitudes de inscripción o reinscripción al Programa Especial de Energía para el Campo en materia de Energía Eléctrica 2023. 
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Baja California, informó que dicho apoyo es para personas físicas y morales que utilizan energía eléctrica para el bombeo y rebombeo de agua, en la aplicación de los riegos en sus parcelas.
En la entidad existe un padrón de 2 mil 855 productores derechosos, que al término del año fiscal, logran un incentivo económico de hasta 95 por ciento, en la facturación de sus recibos.
Los productores interesados deberán acudir a los Distritos de Desarrollo Rural (DDR) y/o sus respectivos Centros de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable (Caders), establecidos en la Zona Costa y el Valle de Mexicali.
Dicha convocatoria tiene como finalidad actualizar la documentación necesaria para completar los respectivos expedientes y firmar la solicitud de reinscripción, que les permitirá aprovechar la tarifa 9CU ó 9N (RABT ó RAMT), a precio de estímulo.

LOS REQUISITOS
Como requisitos del Programa, los agricultores deberán presentar copia del último recibo de pago o contrato de electricidad, Copia de identificación oficial con fotografía, CURP y RFC.
También el permiso de siembra y -para el caso de las personas morales- deberán agregar la Cédula de Identificación Fiscal, acta constitutiva y documento que acredite al representante legal.
De las unidades de producción, tienen que presentar el Título de propiedad, Escritura pública, Contrato de arrendamiento, Certificación de derechos agrarios, Acta de asamblea, entre otros.
Para mayor información, los productores pueden comunicarse al teléfono (686) 551-70-30 a las extensiones 73250 y 73251, o consultar la liga de la Secretaría, https://www.gob.mx/agricultura .

 

...