Principal

Celebran a Jesucristo el Rey del Universo

lunes, 21 de noviembre de 2022 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, se celebra el final del año litúrgico, con el significado de que Cristo reinará al final de los tiempos y supone un plan espiritual de redención lejos de cualquier interpretación de poder político o pseudoreligioso, expresó Rafael Valdez Torres, obispo de la Diócesis de Ensenada.


A través de su mensaje dominical transmitido en las redes sociales, el obispo destacó que las características del reino de Jesús se resaltan al ser un reino eterno y universal, de la verdad y de la vida, de la santidad y de la gracia, de la justicia, del amor y la paz.

 

Sencillo acercarse 
Mencionó que el caso del ladrón arrepentido, cuando están a punto de morir crucificados, es una muestra de lo sencillo que es acercarse a Jesús, con fe, sencillez, sinceridad y confianza. 


“No dejemos de decirle todos los días ‘Jesús, acuérdate de mí’, y tengamos la confianza de que nos dirá ‘tú estás siempre conmigo, y cuando termine tu vida en la tierra, estarás conmigo en el paraíso’”, expresó. 


Finalmente, destacó que Jesús es un rey peculiar, pues no es como los reyes que se conocen por la historia y las fábulas, con palacios, llenos de riquezas y lujos u hombres ricos y poderosos como amigos, sino que se trata de alguien que escogió ser siervo y ayudar a las personas, pues recordó que Jesús significa “Dios salva”. 

 

 

...