Principal

Comenzó la edición 10 de Mentorías del Ceux

lunes, 21 de noviembre de 2022 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la intención de que estudiantes de los distintos programas que se ofertan en la institución académica convivan con empresarios y funcionarios reconocidos en el sector público y privado, Universidad Xochicalco inauguró la décima edición del Programa de Mentorías. 
Alejandra Domínguez Romo, coordinadora de Colocación y Talento y Servicio Social, destacó que la finalidad del programa es facilitar al alumno o aprendiz un espacio en el que pueda fortalecer y potenciar las habilidades y herramientas adquiridas durante su formación académica.
Lo anterior, dijo, se realiza por medio de la guía de profesionales sobresalientes o mentores en sus respectivas disciplinas. 
“Los estudiantes tuvieron que cumplir una serie de requisitos y así, por medio de una serie de charlas y actividades de aprendizaje acerca de los distintos campos profesionales, encontraron el área en la que se quieran desarrollar durante cuatro meses, con el apoyo de su mentor”, expresó. 

Modalidad híbrida 
En esta ocasión, comentó, el evento de lanzamiento fue transmitido tanto en modalidad presencial como en línea, con la participación de Martha Romanillo de campus Tijuana, con la conferencia “Emprendimiento en la era digital”.
Compartió que en esta charla participaron de manera híbrida más de 200 personas, entre mentores, directores académicos, de licenciatura, de servicios académicos, coordinadores de Posgrados, de Búsqueda y Colocación de Talento y aprendices de los campus Ensenada y Tijuana.
Finalmente, indicó que de esta manera el estudiante tiene la oportunidad de visualizar su alcance como profesionista, motivándose a seguir adelante y superar cualquier obstáculo para convertirse en el líder que todos los egresados aspiran a ser.

 

...