Principal

Desfilaron más de 8 mil en Mexicali

lunes, 21 de noviembre de 2022 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Más de ocho mil personas, entre militares y civiles, participaron en el Desfile Cívico Deportivo con motivo del 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, organizado por el Gobierno del Estado de Baja California, en la ciudad de Mexicali. 


En representación de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, encabezó el pase informativo de las y los participantes. 


Gerardo Arturo Solís Benavides, secretario de Educación de Baja California, leyó las participaciones, donde resaltó al alumnado de todos los niveles, así como deportistas, agentes de seguridad e integrantes de grupos de rescate. 


El funcionario estatal citó a las y los atletas ganadores del Premio Estatal del Deporte 2022, entrenadores, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, asociaciones de ciegos y débiles visuales, y demás talentos de alto rendimiento deportivo del INDE. 


Otros participantes fueron la Patrulla Juvenil y el Escuadrón Juvenil, además de que por primera vez acudió la Guardia Nacional, con 150 elementos; le siguieron el Ejército Mexicano, secundarias, bachilleres y dos universidades. 

 

25 planteles 
Haciendo la suma de 25 planteles con 5 mil 50 estudiantes, prosiguió, la participación de 2 carros alegóricos con 50 integrantes, así como el Escuadrón de Halcones con 250 elementos.


Como parte del listado, fueron mencionados 45 jinetes de la Asociación de Charros y Vaqueros de Mexicali, 172 vehículos, 49 caballos, 100 motocicletas, 11 canes, y 40 carros de clubes de automóviles clásicos. 


“Mi reconocimiento muy especial por la gran coordinación a las y los maestros de educación física de la Secretaría de Educación. Ocho mil 200 es el contingente que este día desfiló, sin ninguna novedad”, concluyó Solís Benavides. 

 
 

...

Galería de fotos